¿Cuáles son las ventajas del transporte por carretera?

Puesta de sol

Cuando una empresa, un cliente o un proveedor necesita realizar el envío de mercancía lo primero que realiza es una búsqueda de la mejor forma de envío y transporte. Y es que la selección de una compañía de transporte que sea seria, puntual y económica no es fácil. Sin embargo, en el precio final del envío influye y mucho el tipo de transporte utilizado.

En Suárez y Loureda acumulamos más de 25 años de experiencia en el transporte frigorífico y de mercancías, por lo que conocemos al detalle las ventajas del transporte por carretera. En el artículo de hoy vamos a hablar de los beneficios de este medio de transporte:

Es la forma de transporte más económica. En comparación con el transporte aéreo o marítimo su coste es mucho menor.

Amplia red de cobertura y rapidez. Actualmente, la red de carreteras nacional representa el 10% del transporte que se realiza por carretera dentro de la Unión Europea. A mayores, es el segundo país que más toneladas (tn) mueve en Europa, África y Asia. La red nacional permite que el transporte además de ser accesible sea rápido y puntual.

Se trata de un transporte directo y sin cortes. La flexibilidad y versatilidad que mencionaremos a continuación permite que la mercancía llegue de forma directa desde el cliente hasta su destino final gracias un servicio directo en función del tipo de producto.

Flexibilidad y mayor libertad. El transporte por carretera es el medio favorito no sólo por las empresas de logística, sino por los proveedores y usuarios ya que permite el transporte de una gran gama de productos de todo tipo sin importar el peso y tamaño.

Transporte ideal para mercancías perecederas. Comida, marisco, carne y pescado son fácilmente transportados e través de camiones refrigerados que llegan de manera cómoda y rápida a las instalaciones finales del destinatario.

Seguridad de la mercancía. El transporte de mercancías se caracteriza por mover materiales de todo tipo desde materiales de frágiles, material de obra, vehículos pesados como grúas o camiones hasta mercancías peligrosas o productos alimenticios frescos o refrigerados. Esta versatilidad no limita la libertad de movimiento ya que el vehículo usado, en este caso el camión, se puede adaptar para garantizar unas condiciones óptimas de seguridad y protección.

Papeleo sencillo. En comparación con el transporte marítimo o aéreo, los trámites documentales del transporte por carretera son mucho más sencillos. El tiempo empleado en aduanas o a la entrega de la mercancía es mucho menor, agilizando la cadena de suministro del negocio.

Localización, seguimiento y trazabilidad. Este punto está especialmente relacionado con el anterior, la seguridad aumenta gracias a la reciente incorporación de sistemas de geolocalización (GPS) lo que permite saber en todo momento dónde está la mercancía y anticipar problemas como el tráfico excesivo, corte de carreteras, o aspectos climatológicos que impidan o dificulten el viaje.

Si tienes alguna duda, en Transportes Suárez y Loureda te ofreceremos servicios de transporte de mercancía refrigerada y paletizada de manera segura y rentable adaptada a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros para más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio